Etiquetas

Cafetales FrancesesEn los inicios del siglo XIX la inmigración de colonos franceses con sus esclavos procedentes de Saint Domínguez generó una exuberante interrelación cultural con la población criolla. Estas inmigraciones se prolongaron durante todo el siglo XIX y aportaron nuevas manifestaciones culturales cuya trascendencia llega hasta nuestros días: la literatura y la oralitura, la danza, el arte culinario, la música, la religión, y la arquitectura se insertaron en la identidad guantanamera definitivamente.
Sus huellas representan parte del patrimonio industrial y son monumentos de la Historia, su arquitectura doméstica, funeraria y su sistema productivo, que revelan la maestría tecnológica con que fueron concebidos.
Actualmente los cafetales franceses trascienden las fronteras guantanameras por haber sido declarados Patrimonio de la Humanidad.
Están integrados por un conjunto de edificaciones agroindustriales que en un 95 % son del siglo XIX y un 5 % de principios del siglo XX, y poseen gran singularidad por sus características tipológicas como consecuencia del fomento y desarrollo de la caficultura en aquella época.

Anuncios