Etiquetas

, , ,

Está ubicado en el lugar donde estuvo en los inicios de la conformación urbana del centro histórico de Baracoa el antiguo cabildo y ayuntamiento, de madera.
Entre los años 1927 y 1929 se construye este edificio en mampostería, de estilo ecléctico con afiliación neoclásica. Fungió como ayuntamiento desde el 15 de octubre de 1931 hasta 1959, en que pasa a ser una escuela primaria y posteriormente una escuela secundaria con el nombre de Ho Chi Ming. En 1994, luego de un proceso de rehabilitación, se instaura en este recinto la presidencia del consejo de la administración de la Asamblea del Poder Popular y se mantiene en muy buen estado de conservación hasta nuestros días.
Presenta una planta asimétrica en forma de O, con un patio interior a través del cual se articulan los diferentes espacios. El puntal es alto, entre 7 y 8 m y el acceso está jerarquizado por un bloque central que conforma un corredor porticado con cuatro columnas dóricas, un friso liso, dentículos, cornisa escalonada, un frontón triangular que estabiliza la simetría de la fachada principal y un perfil liso que corona todo el edificio.

Anuncios